Actualizado 09/04/2010 20:01

Cuba.- Fidel Castro aplaude el discurso de su hermano Raúl contra EEUU y sus "cínicos aliados"


LA HABANA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente cubano Fidel Castro aplaudió el discurso que ofreció su hermano y actual presidente de Cuba, Raúl Castro, contra Estados Unidos y sus "cínicos aliados" que se han sumado a la "política hostil y las medidas criminales lanzadas" contra el régimen socialista que gobierna en la isla desde hace más de 51 años.

"El discurso fue una estocada profunda en las entrañas del imperio y sus cínicos aliados, al expresar críticas y autocríticas que hacen más fuertes e inconmovibles la moral y la fuerza de la revolución cubana", dijo en una nueva edición de sus 'Reflexiones'.

Raúl Castro dijo el pasado fin de semana en su discurso del clausura del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba que el régimen no cederá "jamás al chantaje" de Estados Unidos y de la Unión Europea, a los que acusó de estar llevando a cabo una "descomunal campaña de descrédito" contra la isla a raíz de la muerte de Orlando Zapata Tamayo y de la huelga de hambre iniciada por el opositor Guillermo Fariñas.

"Raúl no dejó de recordar que hoy el sistema imperialista impuesto al planeta amenaza seriamente la supervivencia de la especie humana", indicó el ex jefe de Estado, al señalar que sus palabras fueron "breves, profundas, precisas" porque además "puso los puntos sobre las íes en varios temas de suma importancia".

Fidel Castro alabó además la forma en la que Cuba ha podido mantenerse "en pie decidida a resistir" pese a la "política hostil y las medidas criminales lanzadas" contra la isla "por el imperio más poderoso surgido en la historia de la humanidad" que está "acostumbrado a manejar a su antojo a los países del hemisferio".

Por tanto, Castro consideró que "adquiere especial importancia la necesidad de superar y vencer todo lo que conspire contra el desarrollo sano de nuestra economía" y advirtió de que el Estado cubano y el Partido Comunista de la isla "deberán enfrentar problemas cada vez de mayor complejidad".

"Los reaccionarios, los mercenarios, los que anhelan consumismo y rehúsan el trabajo y el estudio tendrán cada vez menos espacio en la vida pública", acotó el ex mandatario, retirado de la pública desde hace tres años.