Actualizado 02/08/2006 03:36

Cuba.- Fidel Castro dice en un comunicado que su estado de salud es estable tras la operación y que se encuentra bien


LA HABANA, 2 Ago. (EP/AP) -

Fidel Castro envió esta noche un nuevo mensaje a los cubanos. En un comunicado, expresó que su estado de salud es estable y que se encuentra "de buen ánimo" después de que ayer fuera sometido a una intervención quirúrgica a causa de una hemorragia intestinal, lo que le llevó a delegar el Gobierno de la isla en su hermano Raúl.

"Es una situación estable... de ánimo, me encuentro perfectamente bien", declara Castro en la declaración, leído por un locutor en la televisión pública cubana.

El presidente de la isla caribeña indicó que lamenta no poder dar más detalles, pero que "en las actuales circunstancias en las cuales Estados Unidos está siempre acechando" al Gobierno de la isla la situación de su salud se convierte en "un secreto de Estado".

Según la declaración del mandatario, deberá pasar algún tiempo, que no concretó, antes de "poder dar un veredicto" sobre el avance o no de su recuperación tras la cirugía.

Asimismo, Castro agradeció los buenos deseos recibidos por parte de los líderes mundiales, e hizo un llamamiento a todos los cubanos para que mantengan la calma en su día a día de "lucha y trabajo".