Actualizado 15/05/2012 18:54

Cuba.- Fidel Castro dice que las matanzas en México forman parte de los "horrores" que "ofrece" EEUU a Latinoamérica

Fidel Castro
EUROPA PRESS/CUBADEBATE


MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El expresidente cubano Fidel Castro afirma que los recientes hallazgos de cadáveres en México, que podrían ser de víctimas de bandas del crimen organizado y el narcotráfico, es una muestra de los "horrores" que "ofrece" Estados Unidos a los países de América Latina, al tiempo que alerta de que estos hechos podrían repetirse en el futuro.

El pasado fin de semana, encontraron los cuerpos de 49 personas en un pueblo del estado mexicano de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, un hecho que ha sido atribuido a los cárteles del narcotráfico que mantienen una encarnecida lucha por el control del mercado de la droga que se vende en territorio norteamericano. Otros cadáveres habían sido hallados días antes en otros estados.

Este hecho "no es el primero, ni será sin duda el último, sobre una realidad que echa por tierra la montaña de mentiras con que Estados Unidos pretende justificar el destino inhumano que reserva a los pueblos de nuestra América", ha escrito en un nuevo artículo de sus 'Reflexiones' titulado "Los horrores que nos ofrece el imperio".

Castro afirma que "no pocos países" de América Latina "están afectados" por esta situación de inseguridad, sin embargo, asegura que en Cuba "no existen" ese tipo de "problemas", sino únicamente aquellos que derivados del bloqueo económico que mantiene Estados Unidos sobre la isla desde hace más de 50 años.

"¿Será por eso que el imperio trata de rendirla por hambre y hostilidad? Medio siglo no ha sido suficiente, y dudo mucho que el imperio disponga de otro medio siglo antes de que, más temprano que tarde, se hunda en su propio fango", concluye.