Actualizado 25/04/2010 22:16

Cuba.- Fidel Castro ejerció su derecho al voto en las elecciones municipales de este domingo


LA HABANA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex mandatario cubano Fidel Castro, ejerció su derecho al voto en las elecciones municipales que este domingo se celebran en Cuba para elegir a los concejales de los 169 municipios mediante un representante.

Uno de los integrantes del Colegio 1 de la Circunscripción 13 del municipio de Plaza de la Revolución en La Habana entregó el voto del ex presidente y líder de la Revolución a las 10.00 horas (16.00, hora peninsular española) a la presidenta del colegio, Migdalia García, según informó la agencia de noticias cubana Prensa Latina.

Tal como establece la normativa, García rasgó el sobre sellado, tomó el papel y lo depositó en la urna custodiada por dos estudiantes.

Más de 8,4 millones de cubanos están convocados a las urnas este domingo para elegir a 15.093 delegados entre un total de 34.776 candidatos. Los colegios electorales cerrarán a las 18.00 (medianoche en España). El próximo 2 de mayo se celebrará la segunda vuelta de estos comicios en las circunscripciones donde ninguno de los candidatos obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.