Actualizado 09/08/2006 18:54

Cuba.- Fidel Castro envió una carta a Evo Morales para felicitar a los bolivianos por los 181 años de Independencia


LA PAZ, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Bolivia ha confirmado que el presidente de Cuba, Fidel Castro, envió una carta a su homólogo boliviano, para felicitar a los bolivianos por los 181 años de la Declaración de Independencia y reafirmar su convicción de que en el país se consolidará una sociedad "más justa" con el apoyo de las mayorías indígenas.

"En ocasión de conmemorarse el 181 Aniversario de la firma del Acta de Independencia, tengo el sumo placer de hacerte llegar a ti y al querido pueblo boliviano, nuestras fraternales y más cálidas felicitaciones, en nombre del pueblo y del gobierno cubanos", señala parte de la carta, dada a conocer por el Gobierno en La Paz.

Los bolivianos recordaron el 6 de agosto un nuevo aniversario de la firma del Acta de la Independencia, en el marco de los actos organizados para la instalación de la Asamblea Constituyente, un espacio democrático en el que 255 bolivianos elegidos en elecciones generales deberán concertar y definir "un nuevo pacto social".

En su misiva, Castro también reafirmó su convicción de que Bolivia consolidará una nueva sociedad con el apoyo de las "grandes mayorías" y aseguró que su país seguirá apostando por la determinación de fortalecer y ampliar las relaciones "fraternales y solidarias" para la integración y unidad de los pueblos de América.

"Con la certeza más absoluta en el éxito de esos nobles objetivos reiteramos nuestra decisión de cooperar en todas aquellas áreas de interés para nuestros pueblos", concluye la carta en la que el presidente de Cuba se refiere a su colega boliviano como "querido hermano".