Actualizado 17/04/2015 19:36

Fidel Castro a universitarios "Alégrense de vivir en esta época; la otra era peor"

Fidel Castro reaparece ante el público (abril 2015)
Foto: GRANMA

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente cubano Fidel Castro ha mantenido un contacto telefónico con un grupo de alumnos de la Universidad de La Habana y ha instado a estos estudiantes a extraer "lecciones" del "pasado glorioso" de la isla.

   Bajo el programa Conquistando la Historia, estos jóvenes realizan desde el pasado 11 de abril un recorrido por lugares históricos de Cuba. El periódico oficial 'Juventud Rebelde' ha informado de que el expresidente se ha interesado por esta gira "con la preocupación de un padre hacia sus hijos".

   "Es muy importante que hayan podido hacer ese viaje, no es cosa de curiosidad sino de conocimientos que es bueno que ustedes tengan", ha dicho Castro, en una conversación con uno de los organizadores que fue escuchada por todos los asistentes.

   El expresidente ha comparado la situación actual con la que él vivió en su juventud, citando como ejemplo el estado en el que se encuentra la casa donde nació en Birán. "Ustedes van a encontrar bonita aquella casa, eso es ahora", ha advertido, según recoge el portal oficial Cubadebate.

   "Alégrense de haber nacido en esta época, que aunque es más peligrosa que ninguna otra que haya vivido el hombre, aquella era peor", ha añadido Castro.

   El líder de la revolución, de 88 años, ha permanecido alejado de la primera línea política desde que se retiró del poder, aunque cada cierto tiempo reaparece para dar su visión de la situación actual. Aunque sus artículos son cada vez son menos frecuentes, a principios de este mes visitó una escuela de La Habana.