Actualizado 10/09/2006 16:39

Cuba.- Fidel Castro se presentará por primera vez en público tras su operación durante la Cumbre de Países no Alineados


LA HABANA, 10 Sep. (EP/AP) -

El presidente cubano Fidel Castro será el anfitrión de la cena de apertura de la Cumbre de Países no Alineados, que tendrá lugar en La Habana, en la que será su primera aparición pública desde que se sometiera a intervención quirúrgica el pasado 31 de julio, según un comunicado del Gobierno cubano remitido hoy domingo.

El correo electrónico, enviado por el Centro Internacional de Prensa de Cuba, explicaba la agenda prevista para el próximo viernes, fecha en la que da comienzo la Cumbre, a los medios que cubrirán el evento.

Según la agenda, a las 20:30 h. --hora local-- , tendrá lugar la "bienvenida oficial a cargo de Su Excelencia Sr. Fidel Castro Ruiz, presuidente del consejo de Estado del Gobierno de la República de Cuba, en honor de las delegaciones de los países miembros del Movimiento de Países no Alineados", terminando con las especulaciones sobre la posible presencia del mandatario en la reecepción.

Castro, de 80 años, fue sometido a cirugía de emergencia por un problema intestinal no especificado, cediendo sus poderes y la presidencia provisional a su hermano, el ministro de Defensa Raúl Castro.