Actualizado 14/08/2016 05:15

Cuba.- Fidel Castro reaparece junto a Maduro en el homenaje por su 90º cumpleaños

Fidel Castro durante el homenaje por su 90 cumpleaños
PRESIDENCIA VENEZUELA

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El expresidente cubano Fidel Castro reaparecido en público este sábado al asistir a una gala en el teatro Karl Marx en La Habana en homenaje por su 90º cumpleaños, el líder cubano ha estado acompañado de su hermano y actual presidente, Raúl Castro, y del presidente venezolano, Nicolás Maduro, según ha informado 'Granma'.

En el homenaje se han proyectado fragmentos del documental 'Mi hermano Fidel', del director cubano Santiago Álvarez y ha contado con las actuación de la cantante Omara Portuondo y los relatos del historiador Eusebio Leal Spengler, en un acto con tintes histórico y en el que la Revolución Cubana han tenido una importancia central.

Además de instituciones, al acto han acudido antiguos revolucionarios, como asaltantes al cuartel Moncada y expedicionarios del Granma así como miembros de distintos sectores de la sociedad, de las Fuerzas Armadas, excombatientes cubanos, estudiantes y representantes del cuerpo diplomático.

En la parte final del espectáculo, no han cesado los vítores de ¡Viva Fidel! ¡Viva Cuba! y las muestras de afecto hacia el líder, según ha publicado dicho órgano de comunicación.

Previamente, Castro había agradecido las felicitaciones y las muestras de cariño recibidas por su 90º cumpleaños y se reivindicó como el artífice de la Revolución Cubana ante el "desconcierto" de los partidos de masas.

"Deseo expresar mi más profunda gratitud por las muestras de respeto, los saludos y los obsequios que he recibido en estos días, que me dan fuerzas para reciprocar a través de ideas que trasmitiré a los militantes de nuestro Partido y a los organismos pertinentes", escribió Castro.