Actualizado 18/08/2010 21:05

Cuba.- Fidel Castro reaparece en público con un grupo de 200 médicos cubanos

Fidel Castro con una médico cubana
EP/ROBERTO CHILE/CUBADEBATE


MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente cubano Fidel Castro reapareció nuevamente en público en una reunión con 213 médicos cubanos que estuvieron destinados en Bolivia, dando así continuidad a una amplia agenda de actividades que comenzó el pasado mes de julio, cuando se le vio por primera vez en las calles de la isla después cuatro años.

Los medios oficiales cubanos mostraron imágenes de Castro, vestido son su traje verde oliva, conversando con los miembros de la brigada médica cubana Misión Solidaria Moto Méndez --que realizó un estudio psicosocial y clínico-genético en Bolivia-- a quienes alabó por su "incansable" labor de equipo.

La brigada Moto Méndez visitó en Bolivia más de 1,5 millones de hogares y atendió a más de 5 millones de personas, de las cuales unas 82.000 presentaban alguna discapacidad. Castro, al igual que en anteriores ocasiones, realzó la labor de los médicos cubanos en el mundo y los avances de la medicina en la isla.

"Las personas que ustedes atienden, portadores de una gama de sufrimientos, los retribuyen a ustedes con la felicidad de hacer el bien, algo que no se compra con todo el oro del mundo", dijo el ex mandatario cubano, apartado del poder desde el año 2006.

El líder de la revolución regaló a cada uno de los integrantes de la brigada un ejemplar firmado de su nuevo libro 'La victoria estratégica', en el que narra sus acciones y las de sus hombres durante la revolución que echó del poder al presidente Fulgencio Batista en 1959.