Actualizado 28/01/2015 20:29

Fidel Castro se reúne con el intelectual brasileño Frei Betto

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente cubano Fidel Castro se reunió el martes con el intelectual brasileño Frei Betto, en un encuentro del que no han trascendido imágenes pero que vendría a confirmar la vuelta del líder revolucionario a la actividad política.

   El periódico oficial 'Granma' ha informado de que Castro y Betto mantuvieron una "amistosa conversación" en la que hablaron de temas nacionales como internacionales. La entrevista "se desarrolló en un clima afectuoso, característico de las amplias y fraternales relaciones existentes entre Fidel y Betto".

Relacionadas

   Castro, del que llevan meses sin difundirse imágenes, reapareció esta semana con una carta dirigida en la que ha asegurado que no confía en la política de Estados Unidos, en su primera reacción sobre la normalización de las relaciones bilaterales.

   "No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos", ha dicho, aunque matizando que eso "no significa un rechazo a una solución pacífica de los conflictos". En este sentido, ha señalado que siempre defenderá "la cooperación y la amistad con todos los pueblos del mundo".

   El pasado 17 de diciembre Barack Obama y Raúl Castro comparecieron ante el mundo en discursos casi simultáneos para anunciar que por primera vez en más de cinco décadas Estados Unidos y Cuba habían llegado a un acuerdo para iniciar el deshielo.

   TE PUEDE INTERESAR...

   Fidel Castro reaparece con motivo de la visita de Putin