Actualizado 19/05/2018 08:28

Global Air confirma la muerte de los seis tripulantes abordo del avión siniestrado en Cuba

Equipos de rescate en el lugar del accidente de avión en Cuba
REUTERS / ALEXANDRE MENEGHINI

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía mexicana Global Air ha confirmado este viernes la muerte de los seis tripulantes que viajaban abordo del avión siniestrado en el Aeropuerto Internacional José Martí de la capital cubana, La Habana.

La empresa ha expresado "sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de nuestros tripulantes fallecidos en el evento del día de hoy".

Por su parte, el Gobierno de México ha confirmado la muerte de varios ciudadanos mexicanos en el accidente, sin detallar el número exacto.

"Se tiene conocimiento de que, desafortunadamente, ciudadanos mexicanos se encuentran entre las personas que perdieron la vida en este percance", ha confirmado el Ministerio de Asuntos Exteriores mexicano en un comunicado, según ha recogido el diario 'El Universal'.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha expresado sus "sinceras condolencias a los familiares y amigos de los ciudadanos mexicanos que lamentablemente fallecieron en el accidente aéreo ocurrido en Cuba".

Además, el Gobierno de Argentina también ha confirmado la muerte de dos personas con nacionalidad argentina: Dora Beatriz Cifuentes y Óscar Hugo Almaras.

"El Gobierno de la República Argentina se encuentra profundamente conmocionado por el fallecimiento de los compatriotas", ha anunciado el Ministerio de Asuntos Exteriores argentino en un comunicado recogido por el diario 'La Nación'.

Si bien en un primer momento los medios locales habían indicado que todos los ocupantes del aparato eran extranjeros, el diario 'Granma' ha resaltado que la mayoría de los pasajeros eran cubanos, a excepción de cinco extranjeros y los miembros de tripulación. Por el momento se desconoce la nacionalidad de los otros tres pasajeros extranjeros.