Publicado 21/01/2020 18:10

Cuba.- El Gobierno concede la nacionalidad española al waterpolista Martín Famera y al boxeador Enmanuel Reyes

Las federaciones españolas de natación y boxeo confían en su participación en Tokyo 2020

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobados este martes sendos reales decretos por los que se concede la nacionalidad española por carta de naturaleza al waterpolista de origen checo, Martin Famera, y al boxeador nacido en Cuba, Enmanuel Reyes Pla.

La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza y es otorgada discrecionalmente por real decreto cuando en el interesado concurren circunstancias excepcionales, después de que se haya tramitado un expediente para cada caso particular, como ha ocurrido en los que ha resuelto este martes el Gobierno.

Así, la nacionalidad de Martin Famera, de 31 años, que ha sido apoyada desde la Real Federación Española de Natación, podría suponer una contribución "muy positiva" para la selección masculina de waterpolo y el éxito en su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según explica la referencia del Consejo de Ministros.

Los mismo ocurre con Enmanuel Reyes Pla, de 27 años, sobre quien la Real Federación Española de Boxeo considera que su pertenencia al Equipo Nacional de Élite Masculino podría ser favorable para las aspiraciones de España en los próximos Juegos Olímpicos.

Reyes Pla tiene un gran nivel técnico y ha participado en diferentes citas deportivas como el Campeonato de España de Clubes de 2017, el Torneo de la Amistad, la Copa Presidente de 2019 y el Torneo Internacional Boxam, consiguiendo la victoria en estas competiciones.

El Gobierno de Pedro Sánchez ya concedió el pasado mes de septiembre por el mismo procedimiento la nacionalidad, entre otras personas, al futbolista de Guinea Bissau Ansu Fati, jugador del Fútbol Club Barcelona, y gracias a la cual pudo participar en el Campeonato del Mundo de Brasil Sub-17 con la selección nacional.

También a la regatista de origen holandés Nicole Van Der Velden, que ya representó a España en el último Campeonato del Mundo en Aarhus (Dinamarca) con un permiso especial.