Actualizado 17/12/2013 22:24

El Gobierno de Cuba interrumpe los servicios consulares en EEUU

Zona del puerto de Mariel, en el oeste de Cuba.
Foto: REUTERS

MIAMI, 26 Nov. (Reuters/EP) -

   El Gobierno de Cuba ha anunciado este martes que suspende casi todos los servicios consulares en los Estados Unidos "hasta nuevo aviso", después de haber declarado que ningún banco ha querido avalar sus actividades en el país a causa del bloqueo económico que aplica el Gobierno estadounidense desde hace más de 50 años.

   La decisión amenaza con interrumpir un reciente incremento de los viajes entre Estados Unidos y Cuba, en vísperas de la próxima temporada de vacaciones de fin de año.

   La Sección de Intereses de Cuba en Washington, que funciona como la misión diplomática cubana en Estados Unidos, ha señalado en un comunicado que el M&T Bank le informó en julio de que no podía continuar prestando servicios a misiones diplomáticas extranjeras.

   "Debido a las restricciones vigentes derivadas de la política de bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno norteamericano contra Cuba, ha sido imposible para la Sección de Intereses encontrar hasta la fecha un banco estadounidense o de otro país con sede en Estados Unidos que asuma las cuentas bancarias de las misiones diplomáticas cubanas ", ha indicado el Gobierno cubano en un comunicado.