Publicado 15/02/2016 23:04

Cuba.- El Gobierno cubano recibe a una delegación de congresistas de EEUU


MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno cubano ha recibido este lunes a una delegación de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para hablar del presente y el futuro de las relaciones entre ambos países, inmersos en un proceso de acercamiento tras más de medio siglo.

El viceministro primero de Asuntos Exteriores, Marcelino Medina, se ha reunido con los republicanos Tom Emmer, Mike Bishop, Paul Gosar y David Young, y con los demócratas Kathy Castor, Brendan Boyle, John Garamendi y Alan Lowenthal.

"Abordaron diversos temas como el estado actual de las relaciones entre ambos países, las perspectivas del debate en el Congreso sobre la política de Estados Unidos hacia Cuba y el levantamiento del bloqueo", ha informado la Cancillería en un comunicado.

Los viajes a La Habana de políticos estadounidenses de ambos partidos han sido cada vez más frecuentes tras el histórico diálogo iniciado el 17 de diciembre de 2014 para normalizar las relaciones bilaterales, poniendo fin así al último vestigio de la Guerra Fría en América.

El primer resultado tangible de estas negociaciones ha sido la reapertura de las embajadas en Washington y La Habana. Pero la normalización total no llegará hasta el fin del embargo comercial, económico y financiero sobre Cuba, para lo cual es necesaria la connivencia de la Casa Blanca y el Congreso.