Actualizado 19/03/2010 00:31

Cuba.- El Gobierno de EEUU se declara "preocupado" por el trato de las autoridades cubanas a las Damas de Blanco


NUEVA YORK, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Estado estadounidense se confesó este jueves "preocupado" por el trato dado por las autoridades cubanas a las Damas de Blanco durante sus "protestas pacíficas" de los últimos días, según informó el portavoz del Ministerio norteamericano, Gordon Duguid.

"Estamos preocupados por el bienestar de las Damas de Blanco y consternados por que una marcha pacífica fuese desmantelada por las autoridades del Gobierno cubano", afirmó Duguid en rueda de prensa, el mismo día en que el grupo de mujeres disidentes protagonizó su cuarto día consecutivo de manifestaciones.

Las Damas de Blanco marcharon de nuevo este jueves por las calles de La Habana para exigir la liberación de sus maridos y familiares, detenidos durante la ola represiva de la 'Primavera Negra' del 18 de marzo de 2003.

El portavoz de la diplomacia de Estados Unidos criticó la forma en que las autoridades de la isla han "interferido en el derecho de los ciudadanos cubanos a reunirse pacíficamente y expresar su apoyo a sus familiares presos de conciencia".