Publicado 18/07/2021 22:46

Cuba.- Guaidó asegura que Maduro financia la "represión" en Cuba

Archivo - 19 May 2021, Venezuela, Caracas: Juan Guaido, opposition leader in Venezuela, speaks during a press conference. Photo: Pedro Rances Mattey/dpa
Archivo - 19 May 2021, Venezuela, Caracas: Juan Guaido, opposition leader in Venezuela, speaks during a press conference. Photo: Pedro Rances Mattey/dpa - Pedro Rances Mattey/dpa - Archivo

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder opositor venezolano Juan Guaidó ha asegurado que el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, "financia" la "represión" contra los manifestantes que han salido en la última semana a las calles de las ciudades de la isla.

"Mientras el mundo rechaza la reprensión y la persecución, la dictadura de Maduro la financia en Cuba. Tienen años cooperando en la violación de Derechos Humanos", ha publicado Guaidó en Twitter.

Además, Guaidó ha criticado la foto difundida por el Gobierno de la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, reunida en Cuba con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

"Esa foto representa desprecio por el ser humano. No representa a los venezolanos y cubanos que luchamos por libertad y democracia", ha aseverado también en Twitter.

Durante la reunión del sábado, Rodríguez expresó su apoyo a Díaz-Canel ante la "criminal arremetida imperial contra el pueblo cubano", en referencia a las protestas.

Rodríguez ha expresado la solidaridad y apoyo del presidente venezolano, Nicolás Maduro, frente a la "campaña político-comunicacional contra Cuba y el recrudecimiento del bloqueo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos".

Rodríguez se encuentra de visita en Cuba con una agenda de trabajo marcada por las relaciones de hermandad y solidaridad que existe entre ambas naciones, han informado las autoridades venezolanas.