Actualizado 10/08/2006 18:17

Cuba.- La Habana critica el fallo de la justicia de EEUU que mantiene en prisión a los cinco "héroes" cubanos


LA HABANA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno cubano criticó hoy el nuevo fallo del pleno de la Corte del XI Circuito de Atlanta (Estados Unidos) que reconsideró un fallo anterior del mismo tribunal por el que continuarán en prisión los llamados cinco héreos cubano.

Hace ahora un año tres jueces de la misma corte decidieron por unanimidad anular el juicio que se había celebrado en Miami contra los cinco luchadores antiterroristas cubanos y revocó las condenas impuestas.

El pleno ratificó la decisión del tribunal de Miami donde fueron condenados los cinco cubanos y rechazó la solicitud del nuevo juicio, resolviendo reenviar al panel de los tres jueces el resto de las cuestiones que no se debatieron por ellos.

"Sin duda, con este fallo se coloca al proceso en función del tiempo, y se continúa extendiendo y haciendo indefinida la prisión de cinco hombres que el próximo 12 de septiembre cumplirán ocho años de un injusto encierro", denunció Granma.

Así, consideró que al aceptarse reconsiderar la sentencia se legitimó la "mala conducta" de la Fiscalía y se confirmó que este es un "caso político" desde su inicio en el que se ha descargado en los cinco héroes "el odio y la venganza contra la nación cubana".