Actualizado 03/08/2006 01:22

Cuba.- La hermana de Castro informa en Miami que el presidente cubano ya ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos


LA HABANA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Juanita, la hermana de Fidel Castro que vive en Miami y quien lleva años sin relacionarse con el presidente cubano, informó hoy en declaraciones a Radio Nacional recogidas por Europa Press que el mandatario ya ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque afirmó que no podía dar más detalles sobre su estado de salud.

Por su parte, el presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, subrayó que "la Revolución continuará" mientras el dictador se recupera de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado lunes a causa de una hemorragia intestinal, lo que le obligó a delegar sus funciones en su hermano Raúl.

Alarcón ya aseguró ayer que el final de Castro "está muy lejos", y manifestó que el imperialismo ignora la "magnitud" del líder cubano, quien, según señaló, "peleará siempre hasta el último instante". Además, recalcó que el traspaso de sus poderes, así como todo lo establecido en la proclama, son circunstancias ya "previstas y decididas por alguien plenamente consciente y en condiciones de adoptar esas resoluciones".