Actualizado 01/09/2006 03:37

Cuba.- El hijo mayor de Fidel Castro asegura en Brasil que su padre "está mejorando"


BRASILIA, 1 Sep. (EP/AP) -

Fidel Castro Díaz Balart, el hijo mayor del presidente cubano Fidel Castro, aseguró el jueves en Brasil que su padre "está mejorando" de la operación quirúrgica a la que fue sometido hace un mes a causa de una hemorragia intestinal, que le obligó a delegar temporalmente sus poderes en su hermano Raúl.

Díaz Balart, de 56 años, recorrió varios institutos de investigaciones científicas en la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía, en la costa del nordeste brasileño.

A su llegada al aeropuerto de la localidad, sólo declaró escuetamente que su padre "está mejorando", cuando fue preguntado por los periodistas sobre el estado de salud de su padre, según indicó el Gobierno del estado.

Díaz Balart llegó el 26 de agosto a Brasil, donde ya ha visitado Sao Paulo y Brasilia. Hoy, viernes, viajará a Río de Janeiro, desde donde volverá a Cuba, de acuerdo con la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Bahía.

Según el secretario de este departamento estatal, Rafael Lucchesi, la visita de Díaz Balart tiene como objetivo establecer lazos futuros de cooperación entre Bahía y Cuba, según indicó una nota de la gobernación.

Lucchesi explicó que la llegada del hijo de Castro, conocido como 'Fidelito', se produjo a raíz de la participación de una comitiva brasileña en un seminario de tecnología celebrado en La Habana en el año 2004.