Publicado 03/03/2015 19:49

Hollande confirma una histórica visita a Cuba


PARÍS, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Francia, François Hollande, visitará Cuba el próximo 11 de mayo, en el que será el primer viaje a la isla caribeña de un jefe de Estado galo, según el Elíseo.

La Presidencia francesa ha informado este martes en un breve comunicado de que Hollande realizará entre el 8 y el 11 de mayo una gira por los territorios franceses en las Antillas que también incluirá, como última parada, Cuba.

El 9 de mayo, el mandatario galo presidirá en Martinica una cumbre regional para preparar la cumbre sobre cambio climático de París y, un día más tarde, inaugurará en Guadalupe un centro dedicado a la memoria de la trata de esclavos.

Sin embargo, la escala más simbólica se producirá el 11 de mayo, cuando Hollande tiene previsto viajar a Cuba. En su comunicado, el Elíseo no ha facilitado detalles acerca de la agenda del presidente en la isla ni con quien espera verse.

Esta inédito viaje se enmarca en el acercamiento que París impulsó el año pasado hacia La Habana. En abril de 2014, el ministro Laurent Fabius realizó la primera visita oficial de un jefe de la diplomacia francesa a Cuba en tres décadas y se reunió con el presidente cubano, Raúl Castro.