Actualizado 17/12/2013 21:56

Cuba/India.- Castro se reúne con el vicepresidente de India para potenciar la colaboración económica entre ambos países

Raúl Castro
REUTERS


MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y el vicepresidente de India y presidente de Cámara Alta del Parlamento indio, Mohammad Hamid Ansari, se han reunido este miércoles en La Habana para abordar cuestiones como el desarrollo del comercio entre ambos países y la colaboración económica en sectores como la industria farmacéutica, la biotecnología, las energías renovables, la educación, la salud o el deporte, entre otros.

Durante su visita oficial a Cuba, ambos países han firmado acuerdo de exención de visado y un memorando de entendimiento para la cooperación en materia de radiodifusión. Asimismo, se ha efectuado la entrega de un donativo al Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, según ha informado la Agencia Cubana de Noticias.

Hamid Ansari también ha aprovechado su visita a la isla para inaugurar el Festival de la Cultura India, en el capitalino teatro Mella, que se ha convertido en el mayor evento de su tipo en Cuba, que se desarrolla desde el 24 de octubre al próximo 4 de noviembre.

El diplomático ha expresado el interés de su país por fortalecer los nexos existentes, desde hace más de medio siglo, entre ambas naciones, los cuales se expresan en programas de cooperación técnica en ramas como la agricultura, la educación, la electrónica, la computación o la industria textil.