Actualizado 09/01/2012 20:57

Ahmadineyad se reunirá con Fidel Castro durante su visita a Cuba


MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder iraní, Mahmud Ahmadineyad, se reunirá con el exmandatario cubano Fidel Castro durante la visita oficial a La Habana que realizará en los próximos días, ha confirmado este lunes el embajador de la isla en Teherán, William Carbo Ricardo.

Ahmadineyad viajó por primera vez a Cuba en 2006 para participar en la Asamblea del Movimiento de Países No Alineados, pero debido a los graves problemas de salud que padecía entonces Castro tuvo que suspenderse el encuentro.

"Está previsto que el mandatario iraní se reúna con (Fidel) Castro durante su visita a Cuba en los próximos días", ha anunciado Carbo en declaraciones a la agencia oficial INRA reproducida por la cadena iraní en español HispanTV.

Cuba espera el próximo miércoles a Ahmadineyad, quien el domingo comenzó en Caracas una pequeña gira que le llevará también a Nicaragua y Ecuador, pese a las duras críticas que ha suscitado por parte de opositores al régimen iraní en esos países y por parte de otros gobiernos como el de Estados Unidos.

Según Carbo, el viaje de Ahmadineyad a Latinoamérica "invalida tanto las sanciones impuestas a Irán como las acusaciones de Estados Unidos" hacia Teherán, al tiempo que supondrá el fortalecimiento de acuerdos de cooperación.

Uno de los principales objetivos de la visita de Ahmadineyad a La Habana es poder ampliar de 200 millones a 500 millones de euros la línea de crédito que tienen ambas naciones para facilitar el intercambio económico bilateral, ha explicado el diplomático.