Publicado 02/05/2020 11:27

Cuba.- IU condena "con toda firmeza" los disparos de un individuo contra la embajada de Cuba en EE.UU.

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida (IU) ha condenado "con toda firmeza" el suceso ocurrido este viernes en Washington, donde un individuo abrió fuego contra el edificio de la Embajada de Cuba en EE.UU.

"Afortunadamente, solo hay que lamentar daños materiales", señala el partido en un comunicado, en el que califica lo ocurrido de "atentado terrorista". Recuerda que dicha embajada fue reabierta tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países en julio de 2015, durante el Gobierno demócrata de Barak Obama.

Por otra parte, IU expresa su solidaridad con las trabajadoras y trabajadores así como con el personal diplomático cubano destinado en la embajada, al tiempo que exige "una completa investigación policial y judicial, como es normal en cualquier Estado de Derecho, para aclarar todas las circunstancias relativas a este atentado".

Añaden que la llegada de Donald Trump a la presidencia de EE.UU ha supuesto "no solo un endurecimiento del largo bloqueo económico de EE.UU a Cuba, sino toda una escalada de hostilidad y retórica crítica de la Administración estadounidense contra el Gobierno cubano", por lo que le solicitan "poner punto y final cuanto antes a su política de continua agresión contra Cuba".