Actualizado 24/02/2012 15:08

Cuba.- IU pregunta al Gobierno si piensa ayudar a que EEUU levante el bloqueo sobre Cuba

José Luis Centella
EUROPA PRESS


MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo parlamentario de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, ha registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno sobre el embargo de Estados Unidos contra Cuba, incluida una en la que pregunta al Ejecutivo si piensa ayudar al levantamiento del bloqueo.

"¿Piensa el Gobierno español desarrollar alguna iniciativa con el fin de ayudar a que los EEUU terminen con el bloqueo que ejercen sobre la República de Cuba?", pregunta Centella, quien solicita respuesta escrita a ésta y a otras cuatro preguntas registradas el pasado día 20.

Centella también ha preguntado al Gobierno si cuenta con alguna valoración de los "perjuicios" del bloqueo sobre la economía española. Además, el también secretario general del PCE ha pedido al Gobierno que valore el mantenimiento del embargo por parte de Estados Unidos, así como, a su juicio, el hecho de que este país ignore "año tras año" las resoluciones de Naciones Unidas que le exigen que levante el bloqueo.