Actualizado 16/04/2011 22:03

Cuba.- La Justicia cubana estudia ya un recurso contra la condena de Alan Gross


LA HABANA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Tribunal Supremo de Cuba, Rubén Remigio Ferro, ha confirmado que el contratista estadounidense Alan Gross ya ha presentado su recurso de apelación ante la Justicia cubana, y que éste se está analizando.

Ferro, que asistió este sábado al desfile militar celebrado antes del inicio del Congreso del Partido Comunista de Cuba, ha explicado que el recurso de apelación de Gross se encuentra a disposición de los jueces y abogados que atienden el caso y apuntó que ahora habrá que esperar a que las autoridades competentes analicen el recurso y se pronuncien.

Gross ha sido condenado en marzo a 15 años de prisión por trabajar para el Gobierno estadounidense en un proyecto de redes informáticas clandestinas contra el régimen castrista.

En concreto, Cuba asegura que Gross distribuyó ilegalmente equipos de comunicación por satélite como subcontratista de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID) que financia, entre otras cosas, programas destinados a promover la democracia en Cuba. El Gobierno estadounidense aseguró que la labor de Gross era facilitar acceso a Internet a comunidades judías en la isla, pero que no cometió ningún crimen.