Publicado 26/07/2021 13:57

Cuba.- Liberan en Cuba a un periodista de Radio Televisión Martí detenido tras las protestas

Un hombre con una bandera de Cuba durante las protestas contra el Gobierno.
Un hombre con una bandera de Cuba durante las protestas contra el Gobierno. - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El periodista Waldo Fernández Cuenca, de Radio Televisión Martí, ha sido puesto en libertad tras ser detenido el sábado a raíz de las protestas registradas en Cuba desde el pasado 11 de julio.

Tal y como ha indicado la citada cadena, Fernández tendrá que abonar, no obstante, una multa de 2.000 pesos (70 euros) por presuntamente violar las medidas sanitarias al acudir a cubrir las marchas contra el Gobierno.

El periodista ha denunciado que durante su detención fue amenazado con un "proceso penal" por el delito de "desórdenes públicos" en caso de que decida participar en otras protestas.

"Me condujeron a la estación policial de Aguilera y me pusieron una multa de 2.000 por violar las medidas sanitarias de la COVID-19", ha explicado antes de matizar que le recordaron que "participó en la concentración del 27 de noviembre frente al Ministerio de Cultura".

Así, ha expresado que su detención, que se produce 10 días después de las multitudinarias protestas, es una forma de advertencia. "Mi arresto puede haber tenido que ver con la manifestación que está convocada para el 27 de julio", ha asegurado.

"Pensé que me iban a procesar: fue un momento muy tenso, muy difícil, pero realmente el régimen está tratando de limpiar su imagen e incluso están liberando a algunos que ya han sido juzgados, los más visibles, como el fotógrafo Anyelo Troya y otros artistas", ha aseverado.