Publicado 15/07/2021 20:15

Cuba.- El líder de la oposición española critica ante asociaciones cubanas la "inacción" de Sánchez

El presidente del PP, Pablo Casado, se reúne con representantes de la sociedad civil cubana en la sede del PP. En Madrid, a 15 de julio de 2021.
El presidente del PP, Pablo Casado, se reúne con representantes de la sociedad civil cubana en la sede del PP. En Madrid, a 15 de julio de 2021. - DAVID MUDARRA (PP)

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado este jueves ante asociaciones y ciudadanos cubanos la "inacción" del jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, ante las protestas que se están produciendo en Cuba y ha emplazado al Ejecutivo a reconocer que en el parís caribeño hay "una dictadura".

Casado ha subrayado, además, que el PP va a solicitar en la Unión Europea "recuperar la posición común para promover la democracia y sancionar a los jerarcas del régimen", según ha informado el PP en un comunicado al término de este encuentro con representantes de la sociedad civil cubana para "reclamar libertad" en la isla.

El PP ha recordado que ha presentado una iniciativa en el Congreso y en el Parlamento Europeo para solicitar que el conjunto de la socialdemocracia europea reconozca a Cuba como una dictadura, que se establezcan sanciones a los jerarcas del régimen y se impulsen medidas para favorecer la transición a la democracia.

Además, el PP ha informado de que Casado, como vicepresidente de la IDC, va a promover que la organización que preside Andrés Pastrana siga involucrándose en la causa de Cuba para lograr una transición a la democracia.

A esta reunión han asistido Yunier Suárez, promotor de Cuba Decide en España; Ismely Álvarez, actor y activista en redes sociales contra el régimen comunista; Lázaro Mireles, secretario de Comunicaciones de #Somos+; Masiel Rubio Hernández, editora y correctora de la distribuidora de libros Lantia; Rigoberto Luis Carceller Ibarra, fundador de la ONG Cuba Democracia Ya; Maideli Campo, del Movimiento Cuba Decide; Carmen Luisa Fernández, representante de la Plataforma Kubacentzat del País Vasco y Mario Luis Reyes Betancourt, periodista del Diario de Cuba.

Junto a Casado, también han participado en la reunión por parte del PP, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra; la secretaria de Relaciones Internacionales y portavoz de Exteriores, Valentina Martínez, y el portavoz adjunto responsable del área de Exteriores, Pablo Hispán, según ha informado el partido.