Actualizado 17/12/2013 20:39

Cuba.- Líderes latinoamericanos felicitan a Fidel Castro por su 87º cumpleaños


MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Varios líderes latinoamericanos han felicitado al ex presidente cubano Fidel Castro, que este martes ha cumplido 87 años, destacando el gran impacto de sus políticas en todo el hemisferio sur del continente americano.

"Feliz el cumpleaños a un hombre que es pueblo, que es conciencia de la humanidad, al que la historia absolvió", ha escrito el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en su cuenta oficial de la red social Twitter.

En concreto, ha subrayado su liderazgo regional. "Siempre juntos viendo el futuro y avanzando en la dignidad y la independencia de nuestra América", ha dicho. "Siguen caminando con fuerza de pueblos que hacen realidad la Patria Humana de (José) Martí y (Simón) Bolívar", ha añadido.

En la misma línea se ha expresado el presidente boliviano, Evo Morales. "Saludar a Fidel por sus 87 años de vida. Felicitaciones a nuestro compañero, patricio latinoamericano, pero ante todo un gran ser humano", ha indicado.

El presidente nicaragüense, Daniel Ortega, fue el primero en felicitar al líder de la Revolución Cubana con "carta especial, un mensaje de esos que expresan de corazón los sentimientos", según informó la primera dama, Rosario Murillo.

Ortega le describió como "un optimista irredento y un luchador inclaudicable" cuya acción sobrepasa las fronteras nacionales. "Por usted, nos sentimos orgullosos de ocupar las primeras líneas de las luchas por una civilización rebosante de humanidad", dijo.