Actualizado 31/03/2017 10:20

Cuba.- Maduro, en la despedida de Fidel Castro: "Misión cumplida, plena y espléndidamente cumplida"

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha sido uno de los mandatarios más ovacionados en el acto oficial de despedida del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien ha hablado inmediatamente después del mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega.

Maduro, que ha iniciado su discurso alabando la "impresionante manifestación de amor del pueblo de La Habana y de Cuba" en lo que ha definido una "noche glorioso de historia grande de la patria común", ha querido recoger el testigo de la revolución que el líder cubano ha dejado en Latinoamérica.

"Fidel, tu obra es el faro que iluminará por siempre a los pueblos del mundo. Y con el concepto de revolución, lo juramos desde el alma, lo haremos. Seguiremos el camino victorioso", ha señalado el mandatario venezolano, ante una multitud que no ha dejado de gritar el nombre de Fidel.

"Cuenta con Venezuela: hoy, más que nunca, juntos para seguir transitando los caminos y abrirle el horizonte al siglo XXI", ha apuntado.

Maduro ha asegurado que La Habana, en el día del acto oficial, ha quedado "desbordada de amor 'fideliano' y ha subrayado que no había "mejor forma de decirle 'Hasta pronto' y 'Hasta siempre'" al líder de la Revolución Cubana que como "se ha hecho en esta plaza llena de energía histórica, de páginas escritas durante seis décadas de batalla, donde se escucha la fuerza de las ideas, de la diversidad cultural y política del mundo".

Desde la Plaza de la Revolución donde, flanqueada con los rostros de Ernesto 'Che' Guevara y Camilo Cienfuegos, Maduro ha recordado a Fidel como padre de Hugo Chávez --el fallecido presidente de Venezuela--, como eterno joven, eterno soñador y eterno rebelde.

"De la patria de Chávez traigo una voz, comandante, que lleva en sí millones de voces para decirle con la mayor admiración y gratitud: 'Comandante, misión cumplida. Plena y espléndidamente cumplida'", ha afirmado.