Actualizado 22/02/2015 19:38

Más de un centenar de activistas cubanos detenidos, según la oposición

Manifestación De Las Damas De Blanco, En Cuba
Foto: REUTERS/ENRIQUE DE LA OSA

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Más de un centenar de activistas de diferentes organizaciones de la oposición opositoras han sido detenidos este domingo en distintos puntos de Cuba cuando se dirigían a misa. La mayoría de los arrestos, 70, se han producido en Santiago de Cuba, según la organización disidente Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

   "Según datos preliminares en Santiago de Cuba se contabilizan ya mas de 70 detenciones, más de una decena en La Habana, cerca de una veintena en Santa Clara, algunas en Holguín", ha informado a través de un correo electrónico José Daniel Ferrer García, fundador de la UNPACU.

   Ferrer ha señalado en un breve texto que entre los detenidos hay miembros de la UNPACU, pero también de Ciudadanas por la Democracia, Damas de Blanco, Movimiento Opositores por una Nueva República (MONR) o Frente Antitotalitario Unido (FANTU).

   Entre los detenidos en Santa Clara estaría el activista Guillermo Fariñas, coordinador del FANTU, y decenas de miembros de las Damas de Blanco que fueron arrestadas cuando presentaban una denuncia por arbitrariedades contra una mujer de ese grupo opositor, según ha explicado un portavoz de FANTU, Jesús Hernandez, al portal Martí Noticias.