Actualizado 12/03/2015 10:27

Mayoría de los votantes de EEUU apoya el levantamiento del embargo a Cuba

Banderas cubanas frente a la sección de Interesses de EEUU en La Habana
Foto: DESMOND BOYLAN / REUTERS

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La mayoría de los votantes estadounidenses apoya el levantamiento del embargo a Cuba por parte del Gobierno de Estados Unidos, según los datos facilitados a raíz de una encuesta realizada por la consultora Benenson Strategy Group (BSG), en la que se incluyen tanto las opiniones de votantes demócratas y republicanos.

   En concreto, el 64 por ciento de los votantes encuestados se han mostrado a favor de la expansión del comercio, los viajes y las relaciones diplomáticas con La Habana. De esta forma, consideran que se ayudaría incluso a mejorar la situación respecto a los Derechos Humanos en la isla, tal y como detalla el portal cubano Martí Noticias.

   Asimismo, un 72 por ciento de los encuestados creen que el comercio y las relaciones diplomáticas con la isla traerán "mejores resultados que las sanciones y el aislamiento", mientras que un 71 por ciento considera que políticas en esa dirección beneficiarán a Estados Unidos y al pueblo cubano.

   Según el informe realizado por la consultora, también hay gente que apoya el embargo, pero creen que las nuevas flexibilizaciones podrían traer cambios positivos en la isla. De ellos, el 47 por ciento cree que estas favorecerán a ambas partes, frente al 53 por ciento, que cree que el Gobierno de Barack Obama ha concedido mucho sin recibir a cambio.

   BSG es una consultora de investigación estratégica de liderazgo que asesora a muchas de las empresas más exitosas del mundo, jefes de Estado e instituciones, incluido el presidente de Estados Unidos, Toyota e Intel, según detalla el citado medio de comunicación.