Publicado 23/12/2019 12:39

Cuba.- Medvedev felicita a Marrero por su designación como primer ministro de Cuba

Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba
Manuel Marrero Cruz, primer ministro de Cuba - CUBADEBATE

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, ha felicitado a Manuel Marrero por su designación como primer ministro de Cuba, cargo de nueva creación en la isla caribeña que provoca por primera vez en décadas una bicefalia en el Poder Ejecutivo.

Medvedev ha enviado un telegrama a Marrero en el que, además de felicitarlo, destaca las "relaciones amistosas y de cooperación" entre ambos países y expresa su deseo de estrecharlas, según ha informado este lunes la oficina de prensa del Gobierno ruso.

"La colaboración en el comercio y en la economía, así como en los ámbitos de la inversión, la cultura y humanitario se está desarrollando de manera dinámica", ha valorado Medvedev.

Además, ha destacado que "se están implementando importantes proyectos conjuntos en el sector energético, la industria y la infraestructura de transporte", de acuerdo con la agencia de noticias Sputnik.

Marrero fue propuesto el sábado por el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y confirmado por unanimidad por la Asamblea Nacional de Cuba completando así la estructura política creada por la nueva Constitución del país.

Díaz-Canel seguirá siendo la máxima autoridad del Poder Ejecutivo, pero por primera vez en décadas el presidente tendrá que compartirlo con un primer ministro, que tendrá a su cargo la dirección del Gabinete.

Marrero, de 56 años, es arquitecto de profesión, pero ha desarrollado toda su carrera política en el ámbito del Turismo, donde ha sido desde director de un hotel en Varadero hasta ministro.