Actualizado 15/07/2015 21:54:04 +00:00 CET

Al menos cinco muertos al derrumbarse un edificio en La Habana

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han muerto tras derrumbarse un edificio en la madrugada del miércoles en La Habana Vieja, según ha informado el portal de noticias 14ymedio.com .

El suceso ha tenido lugar al filo de las 6.00 horas del miércoles. Por motivos que se desconocen, el edificio se vino abajo y dejó al menos cinco muertos, si bien la cifra podría ascender en las próximas horas por el grave estado en el que están algunos de los heridos.

Varios de ellos fueron trasladados hasta el cuerpo de guardia del Hospital Calixto García, en el que también fue atendido el último de los fallecidos confirmados por el diario digital cubano, una joven de 17 años, que estaba de visita en La Habana en casa de unos familiares.

En el Policlínico Tomás Romay, en la calle Aguiar, falleció una niña de tres años gravemente lesionada en el derrumbe. La calle, ubicada en un área turística, está acordonada desde horas muy tempranas de la mañana y la policía se llevó detenido a un joven que hacía fotos del siniestro.

Según 14ymedio.com, el edificio contaba con tres pisos y los vecinos achacan el desplome al mal estado en que se encontraba y a las intensas lluvias que cayeron el martes en La Habana. El techo aparece totalmente hundido y la fachada está partida por la mitad. A través de esta hendidura pueden verse muebles, ropa, camas y otros enseres.

Los equipos de rescate están trabajando en quitar los escombros en la vía para adentrarse en el edificio derruido. A mediodía de este miércoles, los vecinos seguían en el lugar del suceso a la espera de conocer detalles sobre lo ocurrido.