Actualizado 03/06/2011 06:27

Al menos ocho opositores cubanos detenidos mientras se dirigían a una reunión de la disidencia


MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos ocho personas han sido detenidas en el marco de una operación de las fuerzas del régimen cubano contra la oposición. Los detenidos se dirigían a la casa del disidente Jorge Luis García Pérez (Antúnez) en el momento de ser apresados por las fuerzas del orden.

El líder de Jóvenes Cubanos por la Democracia, Heriberto Liranza Romero, informa a Europa Press de que en el domicilio de Antúnez --en Placetas, provincia de Villa Clara-- ya se encontraban doce opositores que pretendían organizar una marcha de protesta a lo largo de la isla, entre otras actividades del frente de resistencia.

Entre los detenidos cuando se desplazaban a la casa figuran Félix Navarro Rodríguez e Iván Hernández Carrillo, miembros del Grupo de los 75. Ambos ya han sido liberados. También fue detenido Rolando Rodríguez Lovaina, presidente de la Alianza Democrática Oriental. Igualmente destaca el caso de Joan David González Milanés, del Partido Democrático 30 de noviembre, quien carece de una pierna. Desde su detención no se tiene noticia de su paradero.

Liranza Romero relata que cientos de efectivos paramilitares y de Policía patrullaron por la zona y trataron de detener a todos los citados a la residencia de Antúnez.

"El aumento de la represión es evidente para toda la isla", ha asegurado el opositor, que teme que haya habido más detenidos de lo pensado en un principio. "En menos de dos semanas ya hay seis presos de conciencia", recuerda. Asimismo denuncia que tanto él como otros disidentes han sido "víctimas de terribles golpizas" recientemente.