Publicado 16/09/2021 16:55CET

Cuba/México.- Díaz-Canel llega a México para participar en la celebración de la independencia mexicana

Archivo - El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.
Archivo - El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel. - IRENE PEREZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha llegado este jueves a México para participar de las celebraciones con motivo del 221º aniversario del inicio de la lucha por la independencia del país norteamericano.

"El presidente Miguel Díaz-Canel llegó a México para participar en las festividades invitado por Andrés Manuel López Obrador", ha indicado la Presidencia cubana en su cuenta de Twitter.

El mandatario ha sido recibido por el ministro de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, a su llegada al país, donde intervendrá además en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebra este sábado en Ciudad de México.

Poco antes de su llegada al país, varios altos cargos, diputados y figuras públicas han protestado por la visita de Díaz-Canel al país y lo han descrito como un "dictador". Además, cientos de personas han mostrado su descontento a través de las redes sociales, donde han utilizado el 'hashtag' #PatriayVida para arremeter contra el mandatario.