Actualizado 01/12/2006 09:01

Cuba/México.- El gobernador de Veracruz asegura que Castro tiene cáncer pero que está mejorando


PUERTO DE VERACRUZ (MÉXICO), 1 Dic. (De la enviada especial de Europa Press Ana Moreno) -

El gobernador del estado mexicano de Veracruz, Fidel Herrera, aseguró hoy que el mandatario de Cuba, Fidel Castro, sufre cáncer, pero afirmó que está mejorando, tal y como le ha comunicado el vicepresidente del Consejo de Estado de la isla, José Ramón Fernández.

En declaraciones a los medios de comunicación españoles de visita por la Ruta de los Dioses, Herrera añadió que el dictador cubano conoce su enfermedad "desde hace muchos años".

El gobernador, que viajará mañana a La Habana con motivo de las celebraciones del 50 aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias cubanas y el desembarco del buque Granma, indicó que está seguro de que Castro reaparecerá en público ese mismo día.

Herrera ha sido invitado por el Gobierno de la isla debido a que desde Veracruz partió el buque Granma en 1956. Hasta mañana, sábado, no se sabrá con total seguridad si el presidente cubano presidirá las celebraciones debido a su delicado estado de salud, circunstancia que le obligó a delegar temporalmente el poder en su hermano Raúl después de ser intervenido quirúrgicamente el pasado 31 de julio.