Publicado 17/07/2021 17:01

Cuba.- México pide en la ONU el fin del embargo a Cuba

Archivo - El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard
Archivo - El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard - SRE MÉXICO - Archivo

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha pedido desde la sede de la ONU el final del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.

"Hoy en día las autoridades cubanas no pueden conseguir jeringas o medicamentos", a causa del bloqueo, se ha lamentado. Este embargo a Cuba "y a otros países donde se aplican sanciones extremas está provocando impactos graves en el sufrimiento (de la población) y en las condiciones humanitarias que debemos todos respetar", ha argumentado, según recoge el diario mexicano 'La Jornada'.

Ebrard ha recordado que hace unas semanas la Asamblea General de la ONU se pronunció de forma abrumadora contra el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba y exigió que se ponga fin a esas medidas coercitivas unilaterales.

La resolución de rechazo al embargo a Cuba obtuvo esta vez 184 votos a favor, dos en contra --Estados Unidos e Israel-- y tres abstenciones --Colombia, Brasil y Ucrania--.

Además, Ebrard ha manifestado su agradecimiento al apoyo que enfermeras y médicos cubanos han brindado a México para atender la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19 y ha explicado que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que aterrizó el viernes en Cuba era para repatriar a personal sanitario cubano que estuvo trabajando en territorio mexicano.