Publicado 27/05/2021 13:02

Cuba.- Un miembro de la selección cubana de béisbol se fuga en Estados Unidos

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Uno de los integrantes de la selección cubana de béisbol, César Prieto, ha abandonado la concentración del equipo en Florida (Estados Unidos), donde la próxima semana comenzará un torneo de preparación a los Juegos Olímpicos de Tokio, según la propia federación.

La Federación Cubana de Béisbol ha afeado en un comunicado la fuga de Prieto, "contraria al compromiso contraído con el pueblo y el equipo". "Ha generado repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación, dispuestos a sobreponerse al lógico impacto de un hecho ajeno a la mayoritaria voluntad de ser fieles a la patria y la misión con que viajamos al evento", ha resaltado.

El mensaje carga también contra quienes hacen "estímulo" de este tipo de comportamientos, que vinculan a las "muchas agresiones" sufridas por el deporte, al que considera "víctima" de "mercaderes y traficantes" que se beneficiarían del veto de Estados Unidos a la apertura hacia el béisbol cubano.

En este sentido, ha criticado que no se pueda "normalizar" la entrada de los jugadores cubanos en los circuitos de la Liga Mayor de Béisbol, que aglutina a los grandes nombres de este deporte en Estados Unidos y Canadá.