Actualizado 29/04/2010 22:15

Cuba.-Unos mil sindicalistas de 32 países llegan a Cuba para participar en la marcha del sábado en apoyo a la revolución


LA HABANA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos mil sindicalistas de 32 países han llegado a Cuba para participar en la gran marcha que se realizará el próximo sábado, 1 de mayo, en apoyo a la revolución que encabezó hace más de 51 años Fidel Castro y que esta vez tendrá como tema central el rechazo a la "injerencia" de Estados Unidos y la Unión Europea.

Todos ellos forman parte de la V Brigada Mundial de Solidaridad con Cuba, pero también se espera la asistencia de representantes de 141 organizaciones sindicales, informó a la Agencia Cubana de Noticias Alfredo Machado, funcionario del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba.

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó a todos sus miembros a participar en el desfile en el que los cubanos protestarán contra la "injerencia" en los asuntos internos de la isla de "enemigos de la revolución" como Estados Unidos y la Unión Europea.

"El primero de mayo los cubanos desfilaremos masivamente no solo para festejar el Día Internacional de los Trabajadores, sino también como manifestación de respaldo a la revolución", señala un comunicado de la CTC.

El próximo 1 de mayo "inundaremos las calles y plazas públicas, que por derecho nos pertenecen, reafirmando nuestro categórico respaldo a la revolución, al Partido (Comunista de Cuba), a Fidel y a Raúl" en un acto que se realizará en La Habana y que "será la repuesta contundente que de todos demanda hoy la patria".

Los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) hicieron este jueves un llamamiento a los 'cederistas' a dar "otra contundente respuesta a la nueva escalada de difamación anticubana y de esta forma ratificaremos una vez más que las calles son de los revolucionarios y que defenderemos el sistema político que escogimos los cubanos al precio que sea necesario".