Actualizado 23/08/2006 15:34

Cuba.- El ministro de Salud dice que Fidel Castro se recupera para seguir "en la primera línea del combate"


LA HABANA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Salud de Cuba, José Ramón Balaguer, aseguró ayer que el presidente cubano, Fidel Castro, continúa con su recuperación tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida a finales de julio para poder seguir "en la primera línea de combate".

"Hoy brilla nuestro pueblo al saber que Fidel se recupera para seguir en la primera línea del combate y también cuando sepa que ya tenemos 71 000 médicos en Cuba, más de 20 veces los que decidieron quedarse tras el triunfo de la Revolución en 1959", afirmó Balaguer.

Así lo aseguró anoche el ministro de Salud durante la ceremonia de graduación de 2.314 médicos cubanos y otros 1.593 de 26 países, de los cuales 1.004 pertenecen al Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana (ISCMH) y la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

"La salud pública, gracias al papel desempeñado por Fidel, se ha transformado en todos estos años y con esta ceremonia de graduación de profesionales hermanos se hacen realidad también los sueños de Bolívar y de Martí", afirmó Balaguer.

Asimismo, recordó que Cuba presta ayuda internacional con decenas de miles de médicos en 78 países y que esta nueva graduación es una "inyección de juventud al noble ejército de las batas blancas", según informa el diario 'Juventud Rebelde', recogido por Europa Press.

Los profesione que recibieron ayer sus títulos en Birán, lugar donde nació Fidel Castro, plantaron un árbol de Caguairán o Quiebra Hacha, especie con que días atrás fue comparada la fortaleza del dirigente cubano.