Publicado 14/07/2021 14:28

Cuba.- Montero insiste en que "Cuba no es una democracia" y muestra su apoyo y "solidaridad" al pueblo cubano

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ofrece declaraciones a los medios de comunicación antes de la clausura de la jornada sobre 'Economía, Trabajo y Sociedad', a 14 de julio de 2021, en Madrid, (España). Este acto, el primero
La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ofrece declaraciones a los medios de comunicación antes de la clausura de la jornada sobre 'Economía, Trabajo y Sociedad', a 14 de julio de 2021, en Madrid, (España). Este acto, el primero - A. Pérez Meca - Europa Press

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado este miércoles que "Cuba no es una democracia", repitiendo las declaraciones del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y que el Gobierno ha marcado "claramente" su posición con respecto a este tema. "Todos los rankings internacionales de claridad democrática sitúan a Cuba donde la sitúan", ha subrayado.

Montero, además, ha reiterado su deseo de que "entre todos" hay que "promover la conquista de los derechos y libertades y exigir que no haya represión con aquellos que ejercen la libertad de expresión", ha remarcado en declaraciones a los medios tras el Consejo Económico y Social (CES).

Asimismo, ha querido trasladar al pueblo cubano su apoyo y solidaridad. "Nos unen lazos afectivos y queremos que sientan la cercanía de España", ha destacado la ministra.

En este sentido, ha dicho que se deben dejar a un lado "las etiquetas" y que hay que enfocarse en "abrir paso en términos democráticos a las libertades y los derechos más allá de que cada uno le ponga las etiquetas que le quieran poner", ha concluido.