Publicado 30/01/2021 23:48

Cuba.- Mueren diez personas en un accidente de autobús a las afueras de La Habana

Ambulancia en La Habana, Cuba
Ambulancia en La Habana, Cuba - JORGE REY/GETTY IMAGES

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de diez personas han fallecido y 25 más han resultado heridas este sábado tras salirse de la carretera un autobús con profesores en las inmediaciones de Güines, a las afueras de La Habana, en el noroeste de Cuba.

Los profesores de las provincias orientales del país se dirigían hacia Mayabeque cuando el conductor perdió el control de su vehículo y se salió de la autopista para caer desde la altura de un puente, informa la agencia de noticias oficial cubana, CAN, que cita al director provincial de SAlud de Mayabeque, Luis A. Wong Corrales.

Nueve de las víctimas fallecieron en el lugar de los hechos y una décima persona murió ya tras ser trasladada a un hospital. Tres de los heridos están en estado crítico y dos de ellos han sido trasladados desde el Hospital Aleida Fernández de la ciudad de Güines al Hospital Miguel Enríquez de La Habana.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, ha lamentado en un mensaje publicado en Twitter la pérdida de "valiosas vidas humanas" en este accidente y ha trasladado sus condolencias a familiares y amigos.