Actualizado 13/08/2006 04:13

Cuba.- Una muestra fotográfica muestra en Cuba algunas de las imágenes mas inusuales de Fidel Castro

LA HABANA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una muestra fotográfica inaugurada en la fototeca de La Habana ha descubierto algunas de las instantáneas más inusuales de la vida del líder cubano Fidel Castro, tales como aquellas en las que aparece de joven en Nueva York o esquiando en Europa del Este.

Fidel Castro buceando o en Sierra Maestra con una medalla de la Virgen de la Caridad del Cobre es lo que se puede ver en la exposición de 103 fotografías realizadas entre 1955 y 2000 por algunos de los mejores profesionales del país, según indicó la directora de la Fototeca, Lourdes Socarrás, al diario mexicano El Universal.

La muestra, que fue inaugurada este viernes en la noche, aúna las firmas de Liborio Noval, Osvaldo Salas, Alberto Díaz 'Korda', Paco Altuna, Raúl Corrales y otros autores anónimos.

'Fidel nos ha dado una patria que tantas veces ha estado al borde de convertirse en protectorado norteamericano', comentó el escritor Miguel Barnet, que fue el encargado de guiar la inauguración de esta exposición titulada 'Momentos'. 'Todavía quedan muchas imágenes que tomar de nuestro comandante en jefe', agregó Barnet en referencia al delicado estado de salud que atraviesa Castro.

La exposición recibe a los visitantes con una instantánea de Castro en 1955 en Nueva York, cuando era un estudiante desconocido que ya mostraba su oposición a la dictadura de Fulgencio Batista.