Publicado 24/02/2023 20:21

Cuba.- Organizaciones de Cuba nombran a Rocío Monasterio (Vox) "embajadora del exilio cubano"

La Fundación Inspira América y Asamblea de la Resistencia Cubana nombran a Rocío Monasterio Embajadora del Exilio Cubano.
La Fundación Inspira América y Asamblea de la Resistencia Cubana nombran a Rocío Monasterio Embajadora del Exilio Cubano. - TWITTER DE ROCÍO MONASTERIO

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha sido nombrada este viernes "embajadora del exilio cubano" por la Fundación Inspira América y la Asamblea de la Resistencia Cubana.

Según ha informado el partido en un comunicado, Monasterio ha viajado junto a una delegación del Foro de Madrid y al eurodiputado de Vox Hermann Tersch a Miami, donde ha recibido las llaves de la ciudad de manos del comisionado de Miami, Joe Carollo.

Desde la formación, han asegurado que los cubanos exiliados han mostrado su "gratitud" por la labor realizada por la líder de Vox en Madrid. En concreto, el líder de la Asamblea de la Resistencia Cubana, Orlando Gutiérrez, ha agradecido "su valiente lucha de defender la causa de Cuba frente a la estructura de la izquierda, que siempre defiende el Régimen comunista de Cuba".

De la misma manera, la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha agradecido el reconocimiento y se ha comprometido a seguir trabajando para "poder regresar algún día a una Cuba libre".