Actualizado 15/03/2006 02:18

Cuba/Panamá-El vicepresidente y ministro de Exteriores panameño viaja a Cuba para estimular el comercio y la cooperación


PANAMÁ, 15 Mar. (EP/AP) -

El vicepresidente y ministro de Asuntos Exteriores panameño, Samuel Lewis viajará este viernes a Cuba en una visita oficial para revisar la agenda bilateral entre la isla y Panamá y tratar de estimular el comercio recíproco y la cooperación.

Lewis, invitado por el Gobierno de La Habana, se reunirá con el vicepresidente de Cuba, Carlos Lage, así como con el ministro de Asuntos Exteriores cubano, Felipe Pérez Roque, informó hoy el Gobierno del país centroamericano.

Entre los temas que analizarán ambos países figuran la ampliación de la cooperación cultural, educativa, científica, tecnológica, así como la asistencia legal y los acuerdos en materia de transporte aéreo y marítimo.

Asimismo, Panamá y Cuba revisarán propuestas para estimular el comercio bilateral y las inversiones entre ambas naciones, además del desarrollo de la llamada 'Operación Milagro', un programa mediante el que cientos de panameños han recibido en los últimos meses atención médica para enfermedades de los ojos en Cuba.