Actualizado 08/08/2006 18:35

Cuba.- El Parlamento Centroamericano desea una pronta recuperación a Fidel Castro


CIUDAD DE GUATEMALA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento Centroamericano (PARLACEN) ha enviado un mensaje de apoyo al presidente cubano, Fidel Castro, a quien desea una pronta recuperación después de su intervención quirúrgica a final de julio que le obligó a ceder el poder temporalmente en su hermano Raúl.

"Hago propicia la oportunidad para manifestarle nuestra simpatía por su trayectoria política y su buen actuar en beneficio de los pueblos, lo cual es un ejemplo digno de imitar", señala la misiva, enviada por el presidente del PARLACEN, Julio Palacios.

Por su parte, la juventud de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) deseó el pronto restablecimiento del presidente de la isla y expresó su solidaridad con el pueblo, los jóvenes y todos los revolucionarios cubanos.

Asimismo, la organización condenó las reacciones de los grupos anticastristas de Miami lo cuales, alentados por las ansias de Estados Unidos de atacar a la isla, pretenden destruir la revolución, según informa la agencia Prensa Latina.

"Tenemos la confianza de que el Comandante en Jefe se recuperará pronto y de que la lucha emprendida por él, es la luz que ilumina el camino de los pueblos de Nuestra América", señala la juventud de la URNG en un comunicado.

El Movimiento de Acción Universitaria calificó a Castro como el más grande líder latinoamericano. "Hago votos porque la salud de este gran líder se restablezca pronto para su pueblo y todos aquellos que aplaudimos su verticalidad", señaló el dramaturgo Julio Díaz.