Actualizado 12/07/2011 20:49

Cuba.- El Parlamento cubano convoca para el 1 de agosto su primera sesión del año

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Nacional de Cuba (Parlamento) ha convocado para el próximo 1 de agosto su primera sesión ordinaria de este año, en momentos en los que está en marcha un inédito paquete de reformas económicas y sociales, con las que el régimen de Raúl Castro busca "actualizar" el modelo socialista que gobierna en la isla desde hace más de medio siglo.

En una breve nota divulgada este martes por el diario oficial 'Granma', el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, convoca a todos los diputados al inicio del Séptimo Periodo Ordinario de Sesiones de la Séptima Legislatura de la Asamblea Nacional. La sesión será el 1 de agosto a partir de las 10.00 horas (16.00 horas en la España peninsular).

Esta será la primera de las dos sesiones ordinarias que celebran los diputados al año. En el comunicado no se anuncian los asuntos a tratar, pero no se descarta que el tema central esté vinculado con el paquete de medidas que fueron aprobadas el pasado abril por el gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC).

También se espera la participación de Raúl Castro, quien desde que asumió oficialmente la Presidencia en febrero de 2008 ha aprovechado estos encuentros para hacer anuncios importantes referentes a los cambios que han tenido lugar en las isla durante los últimos años.