Actualizado 04/08/2010 21:25

Cuba.- El Parlamento cubano convoca para el sábado una sesión extraordinaria en la que podría participar Fidel Castro

(((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA)))

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asamblea Nacional de Cuba ha convocado una sesión extraordinaria para el próximo sábado, 7 de agosto, en la que podría participar el ex jefe de Estado Fidel Castro, quien la semana pasada expresó su interés en hablar, por primera vez en cuatro años, ante los parlamentarios.

En una nota oficial divulgada por la prensa cubana, el Consejo de Estado anuncia la "sesión extraordinaria" que se celebrará el sábado a las 11.00 horas (17.00 horas en la España peninsular) en el Palacio de las Convenciones de La Habana "con el objetivo de analizar diversos temas de interés de la situación internacional".

El escueto comunicado no hace referencia a la intervención de Fidel Castro, pese a que el mismo ex mandatario anunció el pasado 26 de julio que había solicitado "por vía reglamentaria" una reunión en el Parlamento a fin de hablar sobre su tesis de una posible guerra nuclear en caso de que Estados Unidos e Israel ataquen a Irán.

Castro, quien el próximo 13 de agosto cumplirá 84 años, no se presenta a una sesión en la Asamblea Nacional desde el año 2006 cuando decidió abandonar el poder tras haber sido intervenido quirúrgicamente por problemas gastrointestinales.

Desde entonces, el líder de la revolución cubana se ha dedicado a escribir una serie de "reflexiones" en las que ha abordado diferentes temas donde la constante ha sido su histórico enemigo, Estados Unidos. En las ediciones recientes Castro se ha dedicado a alertar de una posible guerra nuclear promovida por Washington y sus presuntas intenciones de atacar a Irán.

En las últimas semanas, Fidel Castro ha reaparecido públicamente en varios eventos en la isla y ha intervenido en un programa de la televisión pública en el que hizo referencia a su tesis de la guerra nuclear y otros asuntos de índole internacional.