Publicado 15/11/2021 14:46CET

Cuba.- Podemos reclama a Cuba que devuelva la acreditación a los periodistas de la agencia EFE y defiende la libertad de prensa

La coportavoz de Podemos, Isa Serra, ofrece una rueda de prensa, a 25 de octubre de 2021, en Madrid, (España).
La coportavoz de Podemos, Isa Serra, ofrece una rueda de prensa, a 25 de octubre de 2021, en Madrid, (España). - Cézaro De Luca - Europa Press

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha solicitado al gobierno cubano que devuelva las acreditaciones a periodistas de la agencia EFE en La Habana, tras subrayar la defensa de su organización a la libertad de prensa y el derecho a la información.

La dirigente de la formación morada se ha expresado en términos similares a los de la portavoz federal de IU, Sira Rego, quien también ha explicitado su apoyo a la libertad de prensa y confiaba en que las gestiones del Ejecutivo de coalición permitieran que se les devolviera pronto las credenciales a los informadores afectados.

Ayer el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe, Juan Fernández Trigo, pidió al encargado de negocios de Cuba en España la devolución de los permisos para estos periodistas, que les fueron retirada el sábado en vísperas de las marchas opositoras convocadas para el lunes en la isla.

Inicialmente, Exteriores había convocado al encargado de negocios, Eumelio Caballero Rodríguez, a primera hora de este lunes para pedirle "explicaciones" por lo sucedido, pero finalmente el contacto ha sido por vía telefónica, según fuentes diplomáticas, después de que el diplomático cubano haya presentado un certificado médico de que está con COVID-19.

Contador