Publicado 12/07/2021 18:31

Cuba.- Podemos urge a "poner fin" al embargo que EEUU impone a Cuba desde hace 60 años

Archivo - La eurodiputada de Podemos Idoia Villanueva
Archivo - La eurodiputada de Podemos Idoia Villanueva - PODEMOS - Archivo

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Internacional de Podemos, Idoia Villanueva, ha subrayado que "urge poner fin" al embargo "impuesto" por Estados Unidos (EEUU) a Cuba desde hace más de 60 años.

Según ha expuesto en un comentario en Twitter, este bloqueo "significa un pueblo desprovisto de su soberanía alimentaria, o de jeringuillas y material médico para las dos vacunas que han desarrollado contra la Covid-19".

Además, desde la sección Internacional de Podemos han subrayado en redes sociales que este embargo ha agravado las dramáticas consecuencias de la pandemia en el país, "que hoy sufre más que nunca la falta de alimentos y suministros médicos".

Por tanto, entiende que hablar de justicia para el pueblo cubano, implica también "cumplir el derecho internacional y poner fin de una vez por todas al embargo", además de que el gobierno del país caribeño "atienda eficaz y democráticamente las demandas populares y el malestar que ha estallado este fin de semana".

"Seguiremos trabajando por una comunidad internacional comprometida con la paz, la democracia, la justicia social y la soberanía de los pueblos. Es el único camino para evitar la barbarie", han zanjado desde la formación.